CGTP Ayacucho tiene nuevos dirigentes

Huamanga 30/11/18: Con éxito se realizó el congreso de la sección regional de Ayacucho de la  Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Ayacucho) con la participación de casi un centenar de delegados de los sindicatos de la actividad pública y privada y con la presencia de los dirigentes del Consejo Nacional, el secretario general  Gerónimo López y el secretario de organización Manuel Coronado.

Los delegados participantes debatieron la situación nacional y las amenazas de la reforma laboral propuestas desde el Ministerio de Economía y Finanzas, así como la situación regional, trazaron una plataforma y un plan de acción para encarar las luchas venideras al mismo tiempo que fortalecer a la CGTP Regional Ayacucho creando bases y organizando las secciones provinciales.

Otro de los aspectos que se proponen en lo inmediato es articular las fuerza social en torno a la Asamblea Nacional Popular para demandar nueva Constitución Política y elecciones generales.

Finalmente eligieron el Consejo Directivo de la CGTP Ayacucho que encabeza el dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Roger Lima Encinas y como secretaria general adjunta la compañera dirigente de la gobernación regional, Alicia Pacheco y como secretario de organización Manolo Espino Sato, entre otros.

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s