Sindicalistas, la lucha por mejores pensiones empieza hoy

La lucha por mejores pensiones, por lo menos el piso básico que todo pensionista debe obtener, además de otros beneficios sociales, debe ser equivalente a la Remuneración Mínima Vital (RMV), conforme viene reclamando la Central Nacional de Pensionistas y Jubilados del Perú (CENAJUPE) para los beneficiarios de la ley 19990, entre otros, y que en la actualidad es de S/. 930.00.

No es posible que a los hombres y mujeres que han entregado toda su vida laboral  al desarrollo del país, constituya un segmento poblacional marginal obteniendo propinas y no pensiones dignas.

Mejorar las pensiones desde los sindicatos, ahora.

Esto nos hace reflexionar que no hay que esperar a llegar a los 65 años de edad, en la hora de la jubilación, para darnos cuenta de esta lamentable situación sino que la lucha por mejorar el sistema pensionario y otorgar pensiones dignas es ahora cuando los trabajadores estamos en actividad; en consecuencia la lucha sindical no sólo debe agotarse en la negociación colectiva reivindicacionista, inmediatista, sino de una visión estratégica, que en las plataformas incluya el tema pensionario como una verdadera satisfacción que el Estado, los empleadores y la sociedad debe brindar a sus jubilados.

Respaldo a CENAJUPE y a la articulación de gremios pensionarios

CENAJUPE, es una organización representativa de los jubilados y pensionistas que en sus 29 años de existencia institucional ha demostrado una capacidad movilizadora formidable, Hoy, es el eje de articulación de todos los gremios pensionarios en un organismo superior  que merece todo el apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a cuya central se encuentra afiliada; en consecuencia le brinda todo su respaldo, según los acuerdos de la IV Asamblea Nacional de Delegados y las propias declaraciones de su Secretario General, Gerónimo López Sevillano.

Plantón del martes 23 de octubre

El martes 23 de octubre a horas 9:00 a.m. realizarán una protesta ante el Congreso de la República para que se concrete la propuesta de la ley que apruebe la pensión piso a la RMV, conforme señala también la segunda disposición transitoria de la Constitución Política y que los tecnócratas del Ministerio de Economía y Finanzas se oponen a considerar en el Presupuesto General de la República a sabiendas que tiene mandato constitucional  y debe tomarse en cuenta.

OAD/Perú Sindical 20/10/18

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en La Tercera Estación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s