CITE inicia huelga de trabajadores estatales

Lima, 04/09/18: Hoy, se inicia la Huelga Nacional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) que agrupa a los servidores públicos del país programado para los días 4, 5 y 6 de setiembre exigiendo la solución de sus demandas contenidas la plataforma de lucha, informo el secretario general y también vicepresidente de la CGTP, Winston Huamán Henríquez que tanto el Ejecutivo como el Legislativo han demostrado su indiferencia a las demandas de los servidores estatales.

DEMADAS DE LA CITE

Una de las principales demandas es la exigencia sobre la aprobación de  se la Ley de la Negociación Colectiva del Sector Público, conforme a convenios internacionales de la OIT y mandato del Tribunal Constitucional, ya que de no hacerlo sería persistir en atropello a un derecho constitucional que ampara la negociación colectiva para todos los trabajadores.

Asimismo, se viene exigiendo el incremento del 15% de la UIT con carácter pensionable, sinceramiento de la URP, actualizar anualmente loa haberes básicos, CTS, bonificaciones, el incremento del Incentivo Único, escala base 2019, para los trabajadores de la Ley 276.

Hoy, se concentrarán en la Plaza San Martín a partir de las ocho de la mañana y luego efectuarán una movilización de protesta al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso de la República.

Winston Huamán, señaló que este paro puede dar lugar una huelga nacional indefinida, sino se llega a una solución en su plataforma de lucha y que en la actual movilización participarán los trabajadores de los sectores públicos, FENTASE, FENSUTACE, SINEFAP, FENUTSSA, SINEPEP, SINEPMAR, entre otros.

 

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s