CGTP marcha el 27/07 y exige Asamblea Constituyente

CGTP CONVOCA A MARCHA DEL 27 DE JULIO Y EXIGE SALIDA DEMOCRÁTICA CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), central sindical de José Carlos Mariátegui, se dirige al pueblo peruano para anunciar que participa en la Marcha del viernes 27 de julio, previa concentración en la Plaza San Martín a horas 5:00 p.m. junto a diversas organizaciones sociales, partidos políticos y colectivos ciudadanos y juveniles, feministas, entre otros y hace un llamado a sus bases territoriales y sectoriales a movilizarse este día contra la corrupción y la crisis general, en el marco del 197 aniversario de independencia de nuestra patria frente al colonialismo español.

El presidente de la República Martín Vizcarra expresará su mensaje a la nación, el 28 de julio, sobre ello reiteramos que la crisis general es la crisis del modelo neo liberal que se ha degradado a extremos de una crisis en descomposición moral debido a la corrupción que corroe no sólo al Poder Judicial y al Consejo Nacional de la Magistratura sino a toda la estructura del Estado como el Congreso de la República donde la alianza fujimorista-aprista legisla subliminalmente a favor de los corruptos. Por ello, reafirmamos nuestras demandas en los puntos siguientes:

1.- Luchar de manera implacable contra la corrupción y los explotadores de ganancias fáciles y de trabajo esclavo que compromete a los empresarios del caso Lava Jato y del Club de la Construcción, entre otros casos.
2.- Convocar a una Asamblea Constituyente puesto que sólo un nuevo contrato social permitirá diseñar la nueva República, única salida democrática a la crisis. En este caso la oportunidad histórica del presidente Martín Vizcarra es dirigir un gobierno de transición democrática. 
3.- Convocar a elecciones generales dentro de nuevas reglas constitucionalmente establecidas en la nueva Constitución Política.
4.- Resolver las demandas laborales: No a la prolongación del régimen agroexportador, mejores salarios y pensiones dignas, empleo y trabajo digno, negociación colectiva por rama de actividad para todos los sectores, incluida para el sector público, derogatoria de la Ley Servir, protección y seguridad social para los trabajadores del transporte público y transporte menor, respeto a las tierras de los campesinos y de pueblos originarios, entre otros aspectos.

Finalmente, la CGTP hace un llamado a todo el pueblo organizado a participar en la Marcha del 27 de julio, sumar esfuerzos por la centralización en el Comando Unitario de Lucha (CNUL) y la construcción del poder alternativo, puesto que no se trata sólo de cambiar personas, sino fundamentalmente el sistema de corrupción y de explotación neoliberal.

¡Unidos, venceremos!

Lima, 24 de julio 2017

MARIO HUAMAN RIVERA
Presidente

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO
Secretario General

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Escritos sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s