Nace el germen de la unidad del pueblo en lucha

NOTA DE PRENSA

Para articular y dirigir la Jornada Nacional de Protesta del 11 de enero

SE CONSTITUYE COMANDO NACIONAL UNITARIO DE LUCHA -CNUL-

Luchará contra la corrupción, la impunidad y el indulto de PPK al dictador Alberto Fujimori

Hoy, 29/12/17, al llamado de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) quedó constituido el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) con la participación de sindicatos, partidos políticos, organizaciones campesinas, barriales y de estudiantes universitarios con el propósito de articular a todas las organizaciones y dirigir colectivamente la lucha contra la corrupción, la impunidad y el indulto de PPK al dictador Alberto Fujimori, entre otros aspectos de interés general del pueblo peruano.

El CNUL está constituido por una dirección nacional y comisiones operativas de Organización, de Defensa Legal, de Prensa y Comunicaciones, de Economía, de Logística donde también participarán los delegados de las organizaciones sin exclusión alguna, haciendo un llamado a las bases regionales y provinciales a replicar estas instancias de organización unitaria para la lucha que además debe ser el germen de la perspectiva estratégica de la articulación para la construcción del poder popular.

Participan el CNUL, además de la CGTP, la Central Unitaria Trabajadores (CUT), Confederación Campesina del Perú (CCP), Confederación Nacional Agraria (CNA), Coordinadora Política Social (CPS), Frente Popular Anticorrupción, Colectivos de Estudiantes Universitarios, Partido Comunista Peruano (PCP), Partido Comunista del Perú (PR), Partido Humanista Peruano (PHP), Perú Libre (PL) y Fuerza Social (FS), dejando abierta la incorporación de otras organizaciones.

Lima 29 diciembre 2017.

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP.

 Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, SG CGTP, Teléf. 01-4242357, Celular: 944491406

Manuel Coronado Lino, Sec. Org. CGTP Teléf. 014242357, Celular: 943678051

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nace el germen de la unidad del pueblo en lucha

  1. Julio Borda dijo:

    LA MARCHA CONVOCADA PARA EL 11 DE ENERO DE 2018 SE JUSTIFICA PORQUE ES CONTRA EL PACTO INFAME DE IMPUNIDAD DE ALBERTO FUJIMORI Y PEDRO KUCZYNSKI, QUIENES HAN OBTENIDO GRANDES GANANCIAS CON NEGOCIAZOS Y LOBBY S EN DESMEDRO DE LOS INTERESES DEL PERÚ, SE ENRIQUECIERON CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS MEDIANTE LA VENTA DE LAS EMPRESAS, SOBREVALORACIÓN DE COSTOS DE OBRAS Y CONTRATOS ENTREGADOS A EMPRESARIOS CORRUPTOS, CANJEARON LA NO VACANCIA POR EL INDULTO BAMBA Y AHORA QUIEREN CAMBIAR E INTIMIDAR A LOS POCOS JUECES PROBOS COMO CONCEPCIÓN CARHUANCHO PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD. ¿Y EL PUEBLO PERUANO QUÉ?, SIN TRABAJO, SIN SEGURIDAD, SIN SALUD, SIN EDUCACIÓN DE CALIDAD. ¿Y LOS TRABAJADORES ESTATALES QUÉ? CON LEYES INCONSTITUCIONALES QUE IMPIDEN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA DIGNIFICAR SU TRABAJO CON SALARIOS JUSTOS MIENTRAS QUE LOS ALTOS FUNCIONARIOS Y GRUPOS PRIVILEGIADOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS APOYANDO LOS NEGOCIAZOS. SI NO HAY RECTIFICACIÓN ¡QUE SE VAYAN TODOS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s