CGTP y organizaciones políticas y sociales se unen contra indulto al dictador Fujimori

Marcharán 28 de diciembre y 11 de enero será Jornada Nacional de Lucha

Enviarán carta a Papa Francisco haciendo conocer crítica situación nacional

Hoy, 27/12/17, convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunieron diversas organizaciones políticas y sociales que, entre otros aspectos,  acordaron forjar la más amplia unidad para enfrentar la grave situación creada por la impunidad, corrupción, indulto y gracia presidencial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien ha negociado con el fujimorismo, de manera infame la no vacancia por incapacidad moral a cambio del indulto al dictador Alberto Fujimori condenado a 25 años de cárcel.

Asimismo, decidieron marchar juntos con todas las organizaciones, sin exclusión alguna, el jueves 28 de diciembre previa concentración en Plaza 2 de Mayo a horas 5:00 p.m. y realizar una Jornada Nacional de Lucha para el 11 de enero 2018 exigiendo que se vayan todos los corruptos y explotadores, una nueva Constitución Política y nuevas elecciones generales y que el dictador Fujimori vuelva a su celda a cumplir su sentencia correspondiente.

Se constituirá un Comando Unitario de Lucha el mismo que emitirá un pronunciamiento al pueblo peruano y redactará una Carta al Papa Francisco para que conozca la crítica realidad nacional y no avale con su presencia a los responsables de la grave crisis que por culpa de los gobernantes, viene avergonzando al país ante la comunidad internacional.

El Comando Unitario de Lucha promoverá la articulación de las organizaciones populares desde las bases para construir una organización de poder popular frente al poder político corrupto y en crisis de los gobernantes.

Por las organizaciones sindicales destacaron las delegaciones sindicales del SUTEP, FENAOMP, FTCCP, SUT Telefónicos, Confederación Campesina del Perú, CUT Perú, Federación de Trabajadores Textiles, FENTAP, FENTENAPU, FENUTSSA, FETRIMAP, ST Celima; los organizaciones políticas Frente Amplio, Perú Libre, Nuevo Perú, Juntos por el Perú, Mas democracia, Ciudadanos por el cambio, Partido Humanista, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Peru – PR, Democracia Directa, M19J así como las organizaciones sociales Frente Anticorrupción, Asociación de Mineros Artesanales, Organizaciones territoriales de Lima denominadas Zonas y colectivos estudiantiles y juveniles, entre otros.

La CGTP recibió la confianza de las organizaciones participantes para continuar en la convocatoria a próximas reuniones hasta la formalización del mando unitario de lucha.

Lima, 27 de diciembre 2017.

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

 Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, Teléfono: 01-4242357, Celular: 944491406

Manuel Coronado Lino, Teléfono 014242357, Celular: 943678051

 

 

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s