29/11/17: CENAJUPE se moviliza al Congreso de la República

Lima 23/11/17: La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAPUJE) que dirige el ex dirigente sindical bancario César Ferrer realizó, hoy, una importante asamblea general participativa y representativa, que incluye a dirigentes de bases como de Chimbote, Jauja, Arequipa, sector azucarero, entre otros, quienes ratificaron la necesidad de su movilización al Congreso de la República, el 29 de noviembre a horas 9:00 a.m. partiendo de la pre concentración entre los jirones Ayacucho y Ancash, cerca de la sede del Congreso.

El objetivo de CENAJUPE es llegar hasta las más alta representación del poder legislativo con el propósito de exponer sus gestiones y demandas por pensiones dignas en nuestro país así como aumentos correspondientes, visto que se viene discutiendo el Presupuesto General de la República así como advertir que cualquier reforma sobre el Sistema Nacional de Pensiones  (SNP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tiene que tener participación y opinión de los jubilados y pensionistas y no se puede realizar al margen de esta masa ciudadana que ha aportado durante su vida laboral para sus pensiones y no significa una dádiva del Estado, sino malversación de la burocracia administrativa y el manoseo de sucesivos gobiernos que han lucrado de sus fondos así como quieren servir estos recursos al servicio de las AFP.

Los diversos oradores coincidieron en denunciar las políticas neoliberales del actual gobierno que pretenden que el Estado retire sus compromisos sociales en desmedro de los jubilados y pensionistas. “Estamos dispuestos a dar la última parte de nuestra vida para defender a la ONP así como desenmascarar a falsas instituciones que se organizan para servirse de nosotros”, manifestó Jaime Palacios, Secretario de Defensa de CENAJUPE.

Se denunció que se pretende imponer a las nuevas generaciones, aporte de 25 años y elevar la edad de jubilación al mismo tiempo que se solidarizaron con los pensionistas de las fuerzas armadas y policiales cuyas expectativas y proyectos han sido observados por el Presidente de la República.

El delegado de Chimbote, resaltó que sus acciones de lucha que vienen realizando, como plantones cuentan con el respaldo de la Federación Minera (FNTMMSP) así como de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Punto de Concentración:

https://www.google.com.pe/maps/@-12.0470702,-77.0249271,18.5z/data=!5m1!1e4

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s