CGTP no está dividida ni convive con el terrorismo y el crimen organizado

CGTP NO ESTA DIVIDIDA Y NO CONVIVE CON MOVADEF NI CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su indignación y categórico rechazo a la declaración de Pedro Yaranga, publicada en el Diario El Comercio quien afirma que “La CGTP, por ejemplo, está bastante dividida con problemas internos y de eso se aprovechan. En la CGTP no solo está el Movadef sino también el crimen organizado y terminan conviviendo”, basado en supuestos y no en la investigación periodística responsable y objetiva, con la que pretende dañar la imagen de la más importante organización sindical de los trabajadores peruanos.

La CGTP no está dividida, tiene una estructura sectorial y territorial y su fortaleza es el frente único de clase explotada, donde quepan todos los trabajadores, independiente de su credo político, ideológico, sexo, raza, procedencia o religión, etc. Todas las corrientes confluyen en la necesidad de la defensa de los derechos laborales y la lucha por mejores condiciones de salario, de vida y de trabajo. Su vida institucional se rige por las normas y principios basados en el centralismo democrático donde los debates terminan con acuerdos de mayorías y las minorías no sólo respetan los resultados sino se supeditan a los resultados. Por lo demás a la CGTP se incorporan nuevos sindicatos. No se van, vienen cada día.

En los congresos y en los demás eventos orgánicos de la CGTP se analiza la situación económica, política y social del país y en todos ellos se han rechazado las políticas neoliberales y condenado la explotación capitalista e igualmente se debate los métodos para la transformación del país basada fundamentalmente en la movilización consciente de las masas laborales que aspiran a un Perú nuevo con paz y justicia social y en consecuencia se ha adoptado el rechazo a toda forma de violencia criminal, terrorista en abierto deslinde con Sendero Luminoso (SL) desde su aparición y se ha derrotado política e ideológicamente a los seguidores de Abimael Guzmán.

SL asesinó a dirigentes sindicales de la CGTP y el terrorismo paramilitar también. El caso de Pedro Huilca es entre todos, el más emblemático.

Pedro Yaranga declara al gusto de la nave madre de los medios concentrados llegando a la calumnia al señalar que la CGTP abriga en su seno al Movadef y al crimen organizado, cuando las bandas delictivas están fuera de la CGTP agrupados en seudo sindicatos de construcción civil y son las que han causado 16 asesinatos de auténticos dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) que es base de la CGTP.

Pedro Yaranga y El Comercio, pretenden desprestigiar a la CGTP, asustar a los trabajadores y crear un clima para la represión, en atención a los intereses del gran capital a cuyo servicio se ha puesto el gobierno actual que ha resucitado a SL y se han convertidos en propagandistas del Movadef. Los trabajadores no somos delincuentes ni terroristas; somos creadores de la riqueza y forjadores del desarrollo nacional.

A Pedro Yaranga y a El Comercio, no sólo les pedimos responsabilidad en lo que comunican sino rectificación y las disculpas del caso por la ofensa a la clase trabajadora que representa la gloriosa CGTP, fundada por el Amauta José Carlos Mariátegui.

Lima, 28 de agosto 2017

p. el Consejo Directivo Nacional

MARIO HUAMAN RIVERA

Presidente

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

Secretario General

Ver El Comercio: http://elcomercio.pe/politica/tentaculos-sendero-identifican-34-colectivos-vinculados-grupo-terrorista-noticia-453490

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CGTP no está dividida ni convive con el terrorismo y el crimen organizado

  1. Pingback: LabourNet Germany Nach den großen Solidaritätsaktionen mit den streikenden LehrerInnen: Medien-Offensive jetzt auch gegen peruanische Gewerkschaftsverbände » LabourNet Germany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s