23 y 24 de agosto: trabajadores estatales realizarán huelga

Durante los días 23 y 24 de agosto.

GREMIOS DE TRABAJADORES ESTATALES REALIZARÁN HUELGA NACIONAL

 

Los sindicatos de servidores públicos, Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) y la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE) realizarán una huelga nacional de 48 horas durante los días 23 y 24 de agosto.

La plataforma de lucha unitaria contiene, entre otros, las demandas siguientes: Revisión de la Ley Servir, cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional respecto a la negociación colectiva en el sector público ya que la ley de presupuesto en este caso es anticonstitucional, aumento salarial para todos los trabajadores del Estado, escala única de incentivos para todos los trabajadores del sector público, nombramiento de los trabajadores con 30 ó 40 años de servicios, la bonificación de escolaridad incluya a los trabajadores CAS y su nombramiento respectivo.

Estos gremios en lucha forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y participarán en la movilización convocada para el 24 de agosto desde la Plaza 2 de Mayo a horas 11:00 a.m. en solidaridad con los maestros y otros gremios en conflicto laboral.

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s