CGTP condena brutal represión a maestros

CGTP CONDENA BRUTAL REPRESION A MAESTROS

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) condena enérgicamente la represión policial del que han sido objetos los maestros del país en las inmediaciones de la Av. Abancay y del Congreso de la República, lo que demuestra el verdadero carácter de una dictadura neoliberal que lejos de dialogar, reprime la legítima protesta social de los maestros en lucha por sus justas reivindicaciones.

La CGTP defiende la libertad de protestar pacíficamente y éste hecho represivo, sin tener en cuenta a mujeres y niños, es repugnante para un gobierno que se precia de democrático y respetable de los derechos humanos, que lo descalifica para dar lecciones en el plano internacional.

Señores del gobierno, el diálogo es el mejor camino para resolver las demandas sociales y les instamos a recibir a la delegación unitaria de los maestros y nos oponemos a toda amenaza de despidos y descuentos a los profesionales de la educación.

Finalmente nos ratificamos en nuestra exigencia del cambio inmediato del gabinete Zavala, en nuestro respaldo a las luchas sindicales y populares y hacemos un llamado a los trabajadores y a la población a participar en la movilización nacional en solidaridad con los maestros y demás gremios en lucha, a realizarse el 24 de agosto.

¡Unidos venceremos!

Lima, 16 de agosto 2017

  1. el Consejo Nacional CGTP

MARIO HUAMAN RIVERA

Presidente

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

Secretario General

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s