CGTP reitera solidaridad con maestros y condena actitud de gobierno

CGTP REITERA SOLIDARIDAD CON LUCHA DE MAESTROS Y CONDENA ACTITUD DEL GOBIERNO

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)  reitera su solidaridad con la lucha de los maestros, cuyas reclamaciones son justas y atendibles pero el gobierno carece de la voluntad política para resolver adecuadamente y por el contrario  recurre a tácticas de distracción y de división del magisterio nacional, arreglando con unos e invitando antojadizamente a  otros para dialogar sobre hechos consumados, aprovechándose de las contradicciones al interior del magisterio nacional.

En el fondo subyace el tema presupuestal para el sector educación, pues no solo se trata de aumento de salarios, justos y necesarios por sí mismos, sino la obligación del Estado de garantizar una educación de calidad, científica, democrática y no mercantil y en manos de empresarios privados y en función de políticas neoliberales. Los padres de familia, la comunidad educativa y el pueblo, exigen éstos cambios.

La CGTP, condena esta forma de trato del gobierno, además del incumplimiento de sus compromisos electorales por el respeto a los derechos laborales firmados con la CGTP y otras organizaciones ya que su incumplimiento deviene en una estafa que motiva nuestra protesta.

Convocamos a las bases sindicales, políticas y sociales a una Asamblea Sindical y Popular Ampliada a realizarse el viernes 11 de agosto en Jr. Chancay 747 Lima 1 a horas 4:00 p.m. donde se tomarán acuerdos que motivan nuestra solidaridad y preocupación.

Lima 10 de agosto 2017

MARIO HUAMAN RIVERA, Presidente

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO, Secretario General

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Formacion Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s