Guerra imperialista contra Venezuela

Por Valentín Pacho *

El gobierno peruano ha convocado para el 8 de agosto una reunión de cancilleres de la OEA sumándose a la cruzada de Luis Almagro, Secretario General de la OEA y agente del imperio, contra la hermana república Bolivariana de Venezuela con el propósito de reforzar su obsesión injerencista y su intento de dar el golpe final a Venezuela, patrocinando, incluso, una intervención militar “oeista” a la patria de Bolívar.

Es realmente vergonzosa la actitud del gobierno peruano a la que alegremente se ha sumado la derecha neoliberal o es que la idea ellos le vendieron a Kuczynski. Lo que realmente se quiere es tumbar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, quieren hacer lo que hicieron últimamente en Brasil, Paraguay y Honduras. Y sino, lo que hicieron en Chile. La democracia y derechos humanos jamás le ha interesado a la derecha ni al imperialismo por el contrario son los primeros violadores.

El papel vergonzoso de Kuczynski, congresistas inescrupulosos, prensa mediática y Almagro, está enmarcado en la política intervencionista del gobierno de EE. UU y de la derecha internacional al margen de las funciones diplomáticas. Los Estados Unidos y la derecha internacional, entre la que se encuentra la peruana, están utilizando todos los medios a su alcance para provocar más enfrentamientos en suelo venezolano.

La OEA, siempre ha sido el instrumento del gobierno de Estados Unidos para entrometerse en el continente e imponer su política injerencista. La OEA  sigue siendo el Ministerio de Colonias yanqui, hasta al MERCOSUR están utilizando para agredir a la patria de Bolívar y Hugo Chávez, pero cada día se está estrellando con más resistencia popular. De nosotros depende pararle la mano.

La nueva política bolivariana, a partir de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, agudizará más aún las contradicciones sociales en la patria de Bolívar. La derecha no se quedará con los brazos cruzados, hará todo lo posible para tumbarse al presidente Maduro, recurrirá a todos los medios a su alcance como la acción terrorista paramilitar del Domingo 6 de Agosto y si no consigue un Pinochet, exigirá una intervención directa de la OEA o una invasión militar de los EEUU.

Por ello, hoy más que nunca, es necesaria nuestra solidaridad activa y movilización efectiva, sobre todo el movimiento sindical clasista afiliados y amigos de la Federación Sindical Mundial de América Latina y en el Perú de la CGTP y todos los trabajadores organizados del país. Debemos convocar a todas las fuerzas democráticas y populares, a los partidos de izquierda y personalidades, para evitar que esto suceda; y, a la vez, estar atentos frente a cualquier intento agresivo o intervencionista del imperialismo contra la hermana república Bolivariana de Venezuela. Solo la acción combativa de las masas hará retroceder a la derecha cavernaria.

* Ex Secretario General de la CGTP, actual Vice Presidente de la FSM

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Formacion Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s