Delegados CGTP acuerdan Jornada Nacional de Lucha para el 19 de julio

Lima, 24/06/17 (APIS): Mas de trescientos delegados sindicales sectoriales y territoriales de todo el país se reunieron en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) en la I Asamblea Nacional de Delegados (AND) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), correspondiente a la gestión del Consejo Directivo presidido por Mario Huamán Rivera y por el Secretario General Gerónimo López Sevillano. 

La AND empezó con un minuto de silencio en memoria de trabajadores víctimas del incendio en la Galería Nicolini de las Malvinas que laboraron en condiciones de semi esclavitud y a los que se les declaró Mártires del Trabajo.

Se analizó y debatió la situación internacional, nacional y sus particularidades en el terreno político, económico y social así como la situación de la confederación con especial acento sobre la Reforma laboral que se propone imponer el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su gabinete ministerial sí como el particular comportamiento del Ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, para el que solicitaron su dimisión de dicha cartera porque su gestión significa hasta hoy el recorte de derechos laborales y el estropeo al Diálogo Social. 

La AND al analizar la perspectiva de los trabajadores, la mayoría de participantes aprobaron la realización de una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 19 de julio, que involucra la participación de las organizaciones políticas y sociales del campo popular. Esta medida se realizará en camino al Gran Paro Nacional Cívico Popular en la fecha más oportuna según la coyuntura.

El informe presentado fue aprobado por unanimidad con aportes que enriquecen su contenido y será editado para su distribución en todas las bases sindicales, en tanto usted puede leer en la dirección siguiente:

https://es.scribd.com/document/352179940/Informe-para-Asamblea-Nacional-de-Delegados-de-la-CGTP-24-06-17

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s