CGTP realiza visita de solidaridad a la Embajada de Palestina

Lima, 27/03/17: Con motivo del Día de la Solidaridad con Palestina establecido por la Federación Sindical Mundial (FSM), el 30 de marzo de cada año, una delegación sindical de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) visitó a la Embajada del Estado de Palestina en el distrito de San Isidro de nuestra capital.

La delegación sindical encabezados por el Secretario General de la CGTP, Gerónimo López Sevillano y por el Responsable del Dpto. de Relaciones Internacionales Juan José Gorritti Valle, fue recibida de la forma más amistosa  por el Excelentísimo Embajador del Estado de Palestina en el Perú Walid Ibrahim Muaqqat y su personal diplomático desarrollándose un interesante informe en torno a la situación del Estado de Palestina y la consiguiente manifestación de solidaridad de la CGTP, en nombre de todos los trabajadores peruanos.

“Hemos venido a expresarle nuestra más firme solidaridad y nuestro respaldo a la noble causa de los trabajadores, el pueblo y su Autoridad Palestina frente a la agresión brutal, demencial, del sionismo israelí. No concebimos razonable desde ningún punto de vista que Israel se apropie de territorio palestino para construir viviendas para sus colonos, ni menos que asesine a niños inocentes e indefensos”, expresó Gerónimo López.

Al mismo tiempo, se manifestaron los dirigentes Juan José Gorritti, Ricardo Juárez Viza, Vidal Espinoza Lara, Mauro Chipana Huayhuas, Perpetua Mejía Echavarría y Fredy Márquez Veliz acompañados a la vez del Secretario General del PCP, Roberto de la Cruz, quienes profundizaron sus expresiones de solidaridad, condenando al sionismo israelí y la complicidad del imperialismo norteamericano a la vez que asumieron el compromiso de convocar a eventos de los trabajadores para dar a conocer la causa del pueblo palestino y rindieron homenaje al recordado Yasser Arafat y actual Presidente de la Autoridad  Nacional Palestina, Mahmud Abás.

 

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s