CGTP condena atentados contra la libertad sindical en CENCOSUD

CGTP CONDENA ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL Y EXPRESA SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE CENCOSUD PERU

cencosud

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú, expresa su solidaridad con el Sindicato de Trabajadores de CENCOSUD PERU frente a los diversos problemas laborales frente a su empleadora, del mismo nombre, que forma parte de un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. Es el sector industrial que entrega productos al consumidor final, por las razones siguientes:

  1. TERCERIZACIÓN:

Hasta la actualidad va tercerizando farmacias Metro, Wong y Teletiket) asi como los almacenes de Villa El Salvador y Lurín, induciendo a “renunciar” a 105 trabajadores de los cuales 06 son afiliados y como se negaron a dicha medida, sido hostigados con cartas notariales y verbales, queriéndoles comprar su renuncia y al negarse han reaccionado dándoles vacaciones forzadas cuando no les correspondía a esos trabajadores y el resto de trabajadores han sido sometidos a engaños afectando si situación familiar.

  1. DESPIDOS AL PERSONAL ANTIGUO:

El sindicato está luchando por respetar la estabilidad laboral a los trabajadores, en tanto la empresa ha optado por despedir personal antiguo buscando la sinrazón mínima del personal sindicalizado para desvincularlo del trabajo, si no encuentran argumento para despedirlo les mandan cartas notariales a sus domicilios hostigándoles psicológicamente, dándoles también vacaciones forzadas sin el consentimiento o acuerdo del trabajador.

  1. NUEVOS TRABAJADORES:

Trabajadores de 02 a 03 años no les renuevan su contrato cuando ya deberían ser estables, y siguen contratando gente nueva para cubrir esos puestos y cuando tienen esa cantidad de años son despedidos constantemente en particular con los sindicalizados.

  1. PERSECUCIÓN SINDICAL:

Los jefes y encargados de tiendas y almacenes centrales hacen seguimiento a los afiliados para buscar un motivo a desafilarlos o despedirlos de la empresa.

Están armando un atestado en contra del Secretario General del Sindicato CENCOSUD PERÚ, compañero Segundo Antonio Guevara Sánchez, para difamar y desprestigiar su imagen como representante de la organización sindical.

  1. PRACTICAS ANTI SINDICALES:

En la central de Santa Anita someten atropellos haciendo colas con los trabajadores pidiéndoles su DNI a la hora de ingresar a laborar, cuando nunca se  ha hecho eso. Las modificaciones del escáner (marcador de hora de ingreso) están alteradas porque no coincide con la  hora oficial de Lima, Perú.

  1. CONTRATOS DESNATURALIZADOS

El Sindicato presentó a la SUNAFIL un escrito de la denuncia por desnaturalización de contrato en dos ocasiones y fueron denegadas y dilatadas por esta dependencia, por lo que vienen exigiendo al Ministerio de Trabajo que su personal sea más eficiente con estos documentos y den facilidades a los trabajadores con sus denuncias.

  1. CAMBIOS CONSTANTES DE PUESTOS U OCUPACION EN LAS BOLETAS DE PAGO DE LOS TRABAJADORES.

Paran modificando  nuestras boletas de nuestros puestos de trabajo permanente.

  1. SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Tenemos ya 03 años de constitución de nuestra organización sindical y la empresa no le presta la debida atención al funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Frente a estos hechos exigimos el respeto a la libertad sindical y a los establecimientos de canales de diálogo para resolver los problemas y el cese de hostilizaciones contra los trabajadores sindicalizados y sus dirigentes; de igual manera llamamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y SUNAFIL la debida atención a los trámites del sindicato.

Lima, 13 de febrero 2017.

SECRETARIADO EJECUTIVO CGTP

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO              

      Secretario General 

OSCAR ALARCON DELGADO

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s