Algunas sugerencias del trabajo comunicacional para la M16F

comunicacion-630x210

Por Oscar Alarcón Delgado, DPC CGTP

1.- Tomar todas las iniciativas para llegar a los medios de comunicación y hacer de conocimiento de los trabajadores y la ciudadanía en general que la Marcha del 16F convocada por la CGTP tiene su sustento el Comunicado Oficial que adjuntamos y es por las siguientes razones:

1.1.- Contra la corrupción que se ha hecho público a raíz de los sobornos de Odebrecht y que involucra a cinco gobiernos del Perú. Merece nuestro rechazo y la exigencia de condena a los culpables.

1.2. Contra las reformas anti laborales que pretenden arrebatar derechos adquiridos por décadas en sacrificadas luchas de los trabajadores, Los empresarios a través de los funcionarios de la actividad privada tienen hoy, más control del Ministerio de Economía y Finanzas así como del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

1.3. Agregar el problema más general que afecta a la base sindical sectorial y/o el problema social si la base es territorial, de la manera más amplia posible.

2.- Contar con un directorio de medios (prensa escrita, radio y tv.) y periodistas en cada base, remitir notas de prensa y gestionar entrevistas de los dirigentes, locales o nacionales de la CGTP para declaraciones en directo o vía telefónica sobre la Marcha 16F.

3.- Usar las redes sociales, fundamentalmente el Facebook que es el más usado a nivel nacional y mundial, para trasmitir las declaraciones, los comunicados, las actividades de las bases sindicales en torno a la Marcha 16F. Reproducir el Comunicado Oficial de la CGTP, los afiches virtuales, etc. e igualmente subir los suyos. No olvidar esta sentencia: “el que no aparece en los medios (y en redes sociales), no existe”. Por lo tanto, pongamos fuerza comunicacional para que los trabajadores y la población no sólo esté informada, sino sea persuadida de apoyar nuestras actividades y participar en ellas.

4.- Comunicarse con el Dpto. de Prensa y Comunicaciones (DPC) de la CGTP para efectos del trabajo comunicacional correspondiente y remitir sus publicaciones para ser difundidas en los medios alternativos de la CGTP.

Teléfonos: 01-4242357 / 01-7225530

Correo: oscarad@outlook.com

Nota: Adjunto Comunicado Oficial CGTP:

http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1075:cgtp-convoca-a-movilizacion-nacional-contra-la-corrupcion-y-la-violacion-de-los-derechos-laborales&catid=31:centro

 

 

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Organización Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s