Otra vez, empresa de Grupo Intercorp se niega a resolver negociación colectiva

industrias-petLima, 05/01/16: La empresa San Miguel Industrias PET es una de las 32 empresas del Grupo Intercorp, poderosa corporación que se presenta ante el mundo como “un grupo empresarial comprometido con el desarrollo y bienestar de las familias peruanas. Líderes en sectores como banca, seguros, retail, bienes raíces, educación y más”,  se niega a resolver el pliego petitorio de cerca de 600 trabajadores presentado por el Sindicato de Trabajadores San Miguel Industrias PET representados por su gerente general Edgar Alan Jurgensen Lobo y por María Esther Mendoza Peña como gerente de personal, desde agosto 2016, pasando por todo el proceso legal de una negociación colectiva, hasta que los trabajadores decidieron ingresar a una huelga indefinida desde el 04 de enero 2017.

El sindicato demanda aumento general de salarios a S/. 4.80, el estricto cumplimiento de la jornada laboral de 8:00 horas y no de 8:25, movilidad urbana desde puntos referenciales en los conos de Lima, pago de 5 días de trabajo laborado al año ilegalmente apropiado por los empleadores, pago por retorno vacacional, pago de sobretasa por trabajo extra de 35% para el segundo turno y 50% para el tercer turno, homologación de salarios por la misma actividad sin discriminación alguna ya que la empresa viene favoreciendo a los no sindicalizados con el propósito de restarle influencia al sindicato de trabajadores, entre otros aspectos; conforme declararon los dirigentes Carlos Enrique Velarde Llanos, Walther Rojas Tejeda y José Raúl Silva Santos.

petsa

La huelga iniciada cuenta con la simpatía y solidaridad de diferentes gremios sindicales y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) quienes asisten a las diversas acciones que se realizan ante el Ministerio de Trabajo, en la Planta Matriz y en la Torre Interbank. (DPC CGTP)

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s