Entra en funciones nuevo Consejo Nacional CGTP

NOTA DE PRENSA

Elegido en XIV Congreso Nacional

FLAMANTE CONSEJO DIRECTIVO DE CGTP

Gestión sindical enfrentará continuismo neoliberalmhr-1

El XIV Congreso Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizado durante los días del 16 al 19 de noviembre eligió a 45 dirigentes para la conducción de esta importante confederación sindical a partir de la fecha hasta el año 2020 resultando presidente Mario Huamán Rivera, líder de los trabajadores de construcción civil y de la CGTP, como secretario general Gerónimo López Sevillano, dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.

cong-4Más de 400 delegados sindicales de todo el país debatieron sobre: Situación internacional, situación nacional, análisis del marco normativo laboral y la perspectiva de los trabajadores y sobre la situación orgánica y fortalecimiento de la CGTP, aprobándose finalmente sus conclusiones en sesión plenaria, además de una serie de mociones. Finalmente se procesó la elección del nuevo Consejo Nacional conformado por 45 dirigentes, que en su primera sesión celebrada hoy (25/11/16) se realizó la distribución de responsabilidades, cuya lista completa se adjunta a la presente nota.

“Hemos demostrado que sabemos luchar y dialogar para resolver problemas y con la misma voluntad nos esforzaremos por una CGTP fortalecida para defender a los trabajadores que ven mellados sus derechos debido al continuismo de políticas neoliberales que nos afectan a todos”, señaló Gerónimo López.

Lima, 25 de noviembre del 2016

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, Secretario General CGTP, Teléf. 4241357, Celular: #959501062

Oscar Alarcón Delgado, Dpto. de Prensa y Comunicaciones (DPC) Celular: #999690970

Cuadro de dirigentes: https://es.scribd.com/document/332323188/NP-1-NUEVO-CONSEJO-NACIONAL-CGTP-2016-2020

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entra en funciones nuevo Consejo Nacional CGTP

  1. marco dijo:

    como salir de la.acefalia simdical de la base Ilo..un problema que nadie dice u opina..pero es claro que la corrupcion en el aparato estatal nos esta destryemdo ….como.esta aportamdo en.asesoramiemto la.cgtp o la ftcc…o.es que.es cierto cuamdo dicen.qie se lo quieren.bajar ala base Ilo….por que hay dirigentes que se parcializan con los empresarios

    Me gusta

    • perusindical dijo:

      Hola Marco Ramos:
      Gracias por escribir. Los sindicatos de Ilo tienen que ponerse de acuerdo para construir la CGTP Provincial. EL ST de Construcción Civil y el ST Mineros de SSPC y otros que a nivel sectorial están dentro de la CGTP Nacional, tienen una gran responsabilidad.
      La solución de los problemas pasa por eso.
      Éxitos compañeros del querido puerto de ILo que recorrí en mis horas de compromiso con los trabajadores del andamio de cuya base soy cofundador. En sus malecones, graderías, parques, Casa de la Cultura quedan nuestras huellas. Con el Dr. Julio Díaz Palacios, Alcalde por varios períodos hicimos co gestión en la construcción de obras. Está escrito en su libro: “Municipio y democracia local”. Tuvimos bolsa de trabajo al 100%.
      Un saludo para todos y todas.
      Atte.
      Lic. Oscar Alarcón Delgado

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s