CGTP Cajamarca en defensa del agua y el medio ambiente

cajamarca-plaza

PRONUNCIAMIENTO

De Ripley, como siempre, las principales autoridades cajamarquinas: Porfirio Medina –Gobernador regional-, Manuel Becerra Vilchez –Alcalde provincial-,  anuncian con bombos y platillos su abierto apoyo a la construcción de la “Presa del Chonta”. Señores autoridades: ¿Dónde operan las mineras que utilizan venenos para extraer el oro?, ¿No es acaso en las cumbres más altas? y ¿Dónde apoyan ustedes la construcción de la Presa del Chonta?, ¿No es acaso en la parte baja de los escarpados cerros cajamarquinos?, es decir, andan de espaldas al pueblo. Ustedes  no buscan beneficiar a los agricultores y ganaderos-, sino a las mineras que con su abierto apoyo beneficiarán la construcción de una RELAVERA. Pero, ¿qué opinan los agricultores y ganaderos?. Claman por agua, sin interesarles su calidad. Es más, el agua embalsada en la Presa del Chonta sólo regará las tierras de los campesinos de la parte baja, la mayoría continuará como siempre en sequía.

 La CGTP quiere alertar a la comunidad cajamarquina que con estas aguas, probablemente contaminadas con cianuro, regarán las tierras donde se siembra los productos que compramos en los mercados para nuestra diaria alimentación; el ganado, cuya leche y carne bebemos y comemos los cajamarquinos beberá agua –contaminada con veneno, pero si esto es así,  ¿qué dice el pueblo?. Creo que nada o muy poco.

 El problema contaminante, no termina aquí, el bonito valle cajamarquino viene siendo contaminado con las aguas negras que discurren a diario de la cárcel, de la Universidad y el Hospital Regional. Con estas aguas se riegan los cultivos de pan llevar y se da de beber al ganado lechero.

Señores autoridades: La CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ, REGIÓN CAJAMARCA les propone las siguientes acciones:

1°. Constituir una Mesa de DEBATE para el 30 se septiembre, problemática a tratar:

Tema 1: Construcción de la Presa en la CABECERA DE CUENCA.

Tema 2: Solución a las aguas negras distritales y provinciales, y

Tema 3: Políticas de sensibilización y educación ambiental en escuelas, colegios, universidades, institutos. Centros poblados, Comités vecinales.

Cajamarca, septiembre del 2016

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE LA CGTP

Cel: 952048689

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s