Comentando resultados electorales…

Flamear las banderas de la unidad que florece la patria y la primavera del pueblo está cada día mas cerca

Vero 14Se partió desde la fragmentación irresponsable de las izquierdas, de las vacilaciones ambivalentes y los vericuetos oportunistas y por encima de todo se consolidó el Frente Amplio (FA) con sus elecciones internas que eligió a Verónika Mendoza como la lideresa del nuevo proyecto de cambio que los trabajadores y el pueblo exigen. Y para bien, ella encarna ese encargo sumado a sus extraordinarias cualidades demostradas.

Los resultados que ubican a Keiko Fujimori en la preferencia electoral con respaldo popular y en segundo lugar a PPK, ambos cogollo de la derecha política y económica neoliberal, es el resultado que la oligarquía y el capital transnacional han acomodado a sus intereses, porque en la segunda vuelta la contienda entre ambos sólo será una formalidad.

Pero lo nuevo, lo sorprendente viene de la fuerza del cambio que encarna Vero, sin millones y con extraordinaria austeridad, pero de rescate y de elevada autoestima de la población con la izquierda y la propuesta de transformación económica, política y social. He ahí el capital acumulado, la identidad y compromiso popular que tiene que ser fortalecido y transformado en estructura organizacional de masas.

Pudo Vladimir Cerrón (PL) declarar su respaldo al FA al retirarse de la contienda e igualmente Goyo (DD) pudo asumir un noble gesto después del debate organizado por el JNE para sumar a Vero; pero ese es el resultado a evaluar cuando se trate de reconstruir la unidad de izquierda en torno al FA. Gana la derecha porque hay olvido que “la unión hace la fuerza”, bajo supuestos radicales, en algunos liderazgos de izquierda.

Verónika vilipendiada, difamada, nació del uno por ciento hasta ocupar el “empate técnico” del segundo lugar. Es un triunfo que contagia alegría y levanta la autoestima e identidad de izquierda, además de lograr una considerable representación parlamentaria con no menos de veinte congresistas. Le corresponde el liderazgo hacia nuevas victorias.

Ahora, la tarea es fortalecer el FA con estructura nacional íntimamente ligado a las masas populares del campo y la ciudad, de las comunidades campesinas y amazónicas, de la costa industrial y agroexportadora, de los trabajadores y jóvenes estudiantes, multiplicar fuerzas en Lima Metropolitana, organizar la resistencia democrática por la defensa de los derechos laborales, ciudadanos, medioambientales, por soberanía, por seguridad ciudadana, contra la violencia y la corrupción.

Florece la patria y la primavera popular cada día está más cerca.

 Escrito el 10/04/16 – 21:00 h. en http://chaskillakta.lamula.pe
Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Escritos sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: