Cajamarca: Se construirá nuevo hospital de Essalud

Por:  Oscar Alarcón Delgado

“Si bien la forma como terminó la fructífera reunión de Cajamarca, no permitió despedirla con vítores y aplausos que tan merecidos los tiene por sus decisiones asumidas acerca de las bondades que tendrá el nuevo hospital de Essalud Cajamarca; por su cariño y aprecio manifiesto por la tierra de Atahualpa, Cajamarca, que la dirigencia de nuestra Central Regional a nombre de sus afiliados y no afiliados valoramos altamente su sensibilidad humana y le agradecemos muy de veras, quedando con un forado de deuda y el compromiso de apoyarla, para el éxito de su gestión”.

Carta de CGTP Regional Cajamarca a la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta de EsSalud, firmada por Grimaldo Cerna Malaver, Presidente y por César Tafur Tacilla, Secretario General.

cajamarca-sLa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) es la organización mas representativa no solo de los sindicalistas sino también de los asegurados a la Seguridad Social de la Salud -EsSalud- y como tal la Sección Regional de Cajamarca de la CGTP invitó a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra Virginia Baffigo de Pinillos a visitar a esta ciudad con el propósito de informar sobre la construcción del Hospital Regional Especializado, visto que existía confusión en cuanto al nivel o categoría. Carmela Sifuentes Inostrosa, Presidenta del Consejo Nacional de CGTP y Oscar Alarcón Delgado, Consejero de EsSalud, apoyaron la gestión de esta importante visita.

Al respecto, la Dra Virginia Baffigo, acompañado de su personal técnico hizo un recorrido por el actual hospital así como el terreno donde se construye el cerco perimétrico del nuevo Hospital Regional Especializado. Este hospital tendrá una inversión de 329 millone de soles y contará con 25 especialidades clínicas y quirurgicas con 210 camas 7 salas de operaciones para la atención de una población asegurada de cerca de 180 mil entre titulares y derecho habientes, entre otros aspectos.

El hospital será de 8 pisos, el más alto de la ciudad de Atahualpa, construído con recursos propios y con equipamiento moderno. Se atenderán los problemas de salud de mediana y alta complejidad a excepción de los transplantes de órganos, que se realizarían en los hospitales nacionales, según se informó en una reunión con la CGTP Regional Cajamarca y organizaciones sociales y periodistas de la localidad así como autoridades de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional.

Se manifestaron algunas peticiones como la integración en un sola red de salud, la misma que sería materia de proxima reunión de trabajo con las autoridades municipales y regionales para analizar la integración vial como antecedente indispensable a tomar en cuenta y en cuanto a la lucha anticorrupción, la Dra. Baffigo hizo un llamado al ejercicio de la vigilancia social  y denunciar si es necesario a través de la Fiscalía de la Nación.

La CGTP Regional Cajamarca considera acertada su preocupación por la seguridad social de la salud y un triunfo colectivo de haber logrado la construcción de un hospital especializado para esta ciudad cuya satisfacción se expresa en carta dirigida a la Presidenta de EsSalud.

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Seguridad Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cajamarca: Se construirá nuevo hospital de Essalud

  1. Claro, hay que felicitar..la decision de Construir el Hospital Especializado en Cajamarca, porque lo tienen bien merecidos. Sin embaro no podemos señalar de que se merecia todos los vitores y otros alagos a la Presidenta de EsSalud, ya que es su responsabilidad de dar mejores y nuevas infraestructuras en Regiones estrategicas y potenciar los centros y hospiltaes que existen. sobre todo el equipamiento y ESTOCK DE MEDICAMENTOS E INSUMOS QUIRURGICOS Y MAS ESPECIALISTAS. y dejar de estar gastando el recurso de los tabajadores en los medios de televisivos que no son nada baratos……….por favor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s