Federación Sindical Mundial se solidariza con la CGTP

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA GRAN MOVILIZACIÓN DE PROTESTA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LOS SINDICALISTAS Y CIUDADANÍA, EL 19 DE NOVIEMBRE CONVOCADA POR LA CGTP 

fsm.cdrLa Federación Sindical Mundial -FSM- ratifica su plena solidaridad y apoyo a la gran movilización nacional de la clase trabajadora, fuerzas progresistas y democráticas del Perú, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú –CGTP- para el 19 de Noviembre de rechazo y condena a la violencia contra los sindicalistas y la ciudadanía.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú -FTCCP- y la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP- han denunciado constantemente que en los últimos años del gobierno de Ollanta Humala, se han incrementado la violencia y asesinatos de los dirigentes sindicales y de la ciudadanía , lo cual ha generado la inseguridad en la población en general. En los tres últimos anos han sido asesinados 15 dirigentes sindicales que pertenecen a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y los autores siguen impunes. Asimismo ha generado indignación y preocupación la amenaza de muerte al compañero Mario Huamán secretario General de la FTCCP y a la vez de la CGTP.

Lamentablemente el actual gobierno no ha tomado medidas concretas para erradicar las causas y tampoco hay medidas de protección a las dirigencias sindicales de la FTCCP y al Secretario General de la CGTP. Es triste constatar que también las fuerzas represivas del actual gobierno cometen violencia contra las reclamaciones y protestas de los trabajadores en el que se han producido la muerte mas de 40 trabajadores.

Por tanto la Federación Sindical Mundial FSM, expresa plena solidaridad y apoyo a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y con la CGTP encabezado por su Secretario General compañero Mario Huaman Rivera en su lucha contra la violencia, asesinatos de sindicalistas y ciudadanos, la gran movilización nacional del 19 de Noviembre tiene contenido de lucha por la paz.

La FSM demanda al gobierno de Ollanta Humala, disponga la protección de los dirigentes sindicales de la FTCCP y de la CGTP para el libre ejercicio sindical y la seguridad a la ciudadanía.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

 

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Noticias sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s