Homenaje a la revolución rusa

leninPor: Oscar Alarcón Delgado

El 7 de noviembre de 1oooo1111917 (25 de octubre en el calendario juliano) la clase trabajadora y el pueblo ruso “tomaron el cielo por asalto” y por primera vez en la historia se estableció el Estado de obreros, campesinos y soldados: La Unión de Repúblicas Socialistas Soviética que se constituyó en potencia mundial respaldada por la clase obrera internacional, surgió la liberación de los pueblos y el fin del colonialismo así como se edificó el campo socialista, derrotó al fascismo en la II Guerra Mundial y fueron los prioooomeros en explorar el cosmos.

La Revolución rusa es el acontecimiento más importante del Siglo XX. El Amauta Mariátegui señaló: “La Revolución rusa constituye, acéptenlo o no los reformistas, el acontecimiento dominante del socialismo contemporáneo. Es en ese acontecimiento, cuyo alcance histórico no se puede aún medir, donde hay que ir a buscar la nueva etapa marxista”.

El Dpto. de Educación y Cultura de la CGTP rindió homenaje, el 05/11 con motivo del 98 Aniversario de la Revolución Rusa, valorando este acontecimiento, precisamente cuando los voceros del capitalismo neoliberal han incrementado una ofensiva ideológica presentando como el fin de la historia y el socialismo como fracaso. Millones de seres humanos en el planeta se inspiran en el legado de Marx, de Lenin y otros revolucionarios frente a la inclemente explotación capitalista.

Honor y gloria al gran Lenin y al partido de los bolcheviques.

www.chaskillakta.com

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Formacion Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s