FTCCP: Acertada decisión en condecoraciones

Por: Oscar Alarcón Delgado

FTCC unoComo siempre, significativa e interesante y políticamente importante fue la ceremonia por el Día del Trabajador en Construcción Civil, realizado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la más genuina representante de los hombres y mujeres del andamio realizada, hoy, 22.10.15, en Lima en aplicación de la Ley N° 24324.FTCC dos

Uno de los aspectos dignos a resaltar es el mural en alto relieve y sobre madera elaborado por el artista Víctor Delfín así como las condecoraciones oficiales creadas por resolución del Ministerio de Trabajo, a los afiliados y/o personalidades que se identifican con las luchas de los trabajadores de la construcción.

Hay que destacar la acertada decisión de justo reconocimiento póstumo a Alberto Ramírez Hernández, entrañable dirigente, así como al recientemente asesinado dirigente Víctor Roberto Rodas Medina del sindicato de Guadalupe (La Libertad) así FTCCP-Villavicenciocomo al Dr. Alfredo Villavicencio, destacado jurista, ex Vice Ministro de Trabajo y Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP así como el Arq. Carlos Samanez Tovar, escritor, autor de la propuesta de la jornada laboral universal de cuatro horas y periodista gráfico del Diario La República cuyas amenas caricaturas interpretan las más nobles causas de los trabajadores y el pueblo.

Carlin FTCCPAmbos, amigos de la FTCCP y la CGTP y de los trabajadores en general fueron reconocidos con la Orden Pedro Huilca Tecse, concediéndoles medalla de oro y diploma con los aplausos y satisfacción de los asistentes.

Además de Mario Huamán, Luis Villanueva, Gerónimo López, de la FTCCP presidieron la mesa otras destacadas personalidades como el Dr. Daniel Maurate Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Carmela Sifuentes y Flor Guerrero de la CGTP; César Lévano, Director del Diario Uno; el Arq. Pedro Péndola, representante de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

FTCCP-Alberto ramirez FTCC padre de Victor Rodas Guadalupe

En todo momento, los oradores valoraron el rol de los trabajadores en construcción civil en su aporte al desarrollo del país así como a la defensa de sus derechos laborales, condenándose al mismo tiempo la violencia y asesinato de 15 dirigentes sindicales de la FTCCP por el crimen organizado.

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Escritos sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s