CGTP: Llamado a la unidad de frentes políticos progresistas

Pronunciamiento

marchas 2

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) frente a la situación política electoral que amenaza a los trabajadores y al pueblo peruano con el continuismo neoliberal, corrupto y autoritario encarnado en los candidatos o candidata de la derecha, que han gobernado tradicionalmente nuestro país.

Keiko Fujimori, Alan García, PPK, Toledo y otros representan el pasado de oprobio, de entreguismo y deben ser derrotados en las elecciones del 2016. La esperanza viene de las fuerzas del cambio encarnadas en la propuesta programática de la izquierda, de los demócratas, del progresismo y el nacionalismo verdadero.

La CGTP en correspondencia con uno de sus objetivos estratégicos de respaldar a un referente político que interprete los intereses de la clase trabajadora y el pueblo así como salvaguarde soberanamente nuestra riqueza nacional, exige la constitución de un solo frente, un solo programa y una sola candidatura y con la autoridad de haber enfrentado en las calles y plazas la lucha por un nuevo modelo económico, político y social, hacemos un llamado a los líderes del Frente Amplio y de Unidad Democrática a converger en un solo frente político para la autentica transformación social.

Escuchemos y hagamos efectivas las palabras y pensamiento del fundador de nuestra CGTP, Amauta Mariátegui: “Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen”.

Compañeros y compañeras del Frente Amplio y de Unidad Democrática, recuperemos el optimismo y la alegría de la unidad, que nos abrirá el camino a los cambios que los trabajadores y el pueblo exigen, teniendo presente que la historia juzgará cómo nos comprometemos con nuestra patria.

Lima, 20 de octubre 2015.

CONSEJO NACIONAL DE LA CGTP

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Formacion Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s