Más solidaridad con la FTCCP

con 2

Por: Oscar Alarcón Delgado

La perusindicalFederación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú – FTCCP- la organización sindical representativa de los trabajadores y trabajadoras del andamio celebrará este 25 de octubre el ”Día de los Trabajadores en Construcción Civil” establecido por Ley N° 24324.

Motivados por un proceso de limpieza moral en su interior fueron expulsados los esquiroles que vendían los derechos laborales a cambio de prebendas personales o de grupo y afuera de la histórica y gloriosa “Federación de Cangallo”, columna vertebral de la CGTP; surgió el paralelismo alentado por las más altas autoridades del gobierno aprista de Alan García.

Para subsistir el paralelismo reclutó al lumpen para hacer las detestables fechorías de extorsiones, violencia y crimen. Hoy la FTCCP tiene a 15 dirigentes asesinados sin que el gobierno actual ponga fin a la violencia.

La FTCCP ha tomado la iniciativa de convocar, para el 19 de noviembre, a una Gran Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana y es una oportunidad para que la CGTP, junto a otras organizaciones nacionales políticas y sociales marche en solidaridad con este importante gremio que desde su sector contribuyen al desarrollo nacional. Hoy reiteramos que “…el movimiento sindical, político y social peruano en general, le adeuda a la FTCCP, más solidaridad…” entonces, levantemos una campaña nacional e internacional de respaldo al gremio de Pedro Huilca, de Isidoro Gamarra y que acertadamente dirige Mario Huamán; en defensa de la vida, el trabajo y la seguridad ciudadana.

Digno de comentar es que a pesar de la lucha sostenida en defensa de los derechos laborales y de mantener su capacidad de convocatoria, movilización y negociación la FTCCP nunca ha renunciado a su visión estratégica por sus objetivos políticos de clase. Un comunicado difundido desde nuestras modestas páginas, hacen “…un llamado al Frente Amplio y a la Unidad Democrática para que sus respectivos líderes encuentren que, en este momento, todo nos une, nada nos separa como nos dijera nuestro Amauta José Carlos Mariátegui el pueblo exige unidad política frente a la derecha neoliberal…” exigiendo de este modo a los liderazgos de izquierda, democráticas, nacionalistas y progresistas confluyan en una solo frente, en un solo programa y en una sola candidatura. Este hecho es digno de replicar por todos los gremios laborales y sociales del país.

Efectivamente unidad o muerte es un grito de exigencia frente a la catástrofe que amenaza a los trabajadores y al pueblo en las elecciones del 2016. El llamado de la FTCCP tiene razón y debe ser escuchada.

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Escritos sindicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s