Velasco vive

Por: Oscar Alarcón Delgado

Un día como hoy, en 1968, sucedió un golpe de Estado insurgente contra el ordenjva putrefacto de una democracia sumisa a los intereses del imperialismo y la oligarquía. Encabezado por el Gral (EP) Juan Velasco Alvarado, inicialmente nos causó confusión y hasta rechazo hasta que inmediatamente definió su carácter nacionalista, revolucionario que mereció mi apoyo e identificación. Su gobierno duró hasta agosto de 1975, destituido por el felón  FMB. Impulsó un modelo de industrialización por sustitución de importaciones.

Los trabajadores adquirimos la ley de estabilidad laboral, la comunidad industrial, se nacionalizaron las empresas de manos de las transaccionales, se realizó la reforma agraria, la reforma educativa y se impulsó la propiedad social. Se sacó a Pizarro de Palacio de Gobierno y se reemplazó por Túpac Amaru y se abrieron relaciones diplomáticas con  los países socialistas, que antes estaba prohibido.

Frustrados mis deseos de estudiar en la Isla de la Libertad, me incorporé al mundo laboral en el sector construcción y sentí que el proceso de cambios fue una fiesta de todo el pueblo, claro no exento de la conspiración de los enemigos contrarrevolucionarios: Apra-Ultra-CIA.ta

En secundaria, me eligieron presidente de la promoción y entre las corrientes tradicionales de la política influyente entre los alumnos, terciamos un grupo de inquietos compañeros, que logramos denominar por mayoría el nombre de Juan Velasco Alvarado. 

Gracias mi Gral. Velasco, contigo el pueblo peruano conoció su valor y dignidad. El imperio y la oligarquía no te perdonarán, pero ese odio te hace grande e inmortal porque permaneces en la gratitud de los pobres del campo, de las ciudades, de sus barrios populares y en la inteligencia de los que te extrañamos.

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Formacion Sindical. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Velasco vive

  1. segundo dijo:

    OSCAR vivi con intensidad esa etapa tan importante de nuestra historia pues era poblador de la Ex hacienda pomalca propiedad de los oligarcas De La Piedra. Se nacionalizaron las haciendas azucareras que eran un antro de explotacion del hombre por el hombre. Se promulgo la ley de reforma agraria. Despues como bien lo dices el felon de mb dio un golpe contrarrevolucionario y Velasco pago con du vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s