DNEC CGTP convoca a formación sindical vía internet

Afiche OSSer ORGANIZADOR SINDICAL requiere de una especialización en la gestión sindical, relacionada con la constitución de sindicatos, el sostenimiento y fortalecimiento de sus estructuras tanto de base (comités y sindicatos) como intermedias (federaciones) y de tercer grado (confederaciones).

Ello supone el dominio de los conceptos de libertad sindical, la legislación internacional y nacional que lo sustentan, conocer los tipos de sindicatos y saber construirlos, puesto que el deber de todo sindicalista es constituir sindicatos.

Uno de los aspectos más importantes de los últimos tiempos es la modernización de las estructuras sindicales que en el caso de la CGTP se denomina Re estructuración organizativa y la OIT conoce como Auto reforma sindical y se requiere que los afiliados a lo largo y ancho del país, de todas las bases territoriales y sectoriales tanto públicas y privadas conozcan y apliquen con creatividad para culminar fortaleciendo el poder de los trabajadores con aumento de la afiliación, particularmente de jóvenes y mujeres.

Otros temas como la estrategia y táctica sindical, la legislación laboral y la planificación sindical complementan el conocimiento de los participantes en este curso que ofrece la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui además de elaborar un estatuto y saber interpretarlo correctamente y dominar las técnicas de de asambleas y dirección de debates, así como conocer las corrientes sindicales y dominar la concepción del sindicalismo clasista.

En suma reiniciamos este curso en la modalidad a distancia a través del internet cuyos costos simbólicos se sustentan en el principio de auto sostenimiento que esperamos tengan la participación en todo el país. Estará bajo la tutoría de la destacada Doctora Elsa Baldeón, con una duración de 12 semanas. 

Fuente: Educacion y Cultura Sindical: http://dnec-cgtp.blogspot.com/

Nueva convocatoria: http://dnec-cgtp.blogspot.pe/2015/09/nuevo-inicio-curso-distancia-para_23.html

Anuncios

Acerca de perusindical

PERÚ SINDICAL es un espacio para la comunicación sindical, dirigido por Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista,
Esta entrada fue publicada en Formacion Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s